top of page

Detienen a involucrados, tras robar a la familia Borbón – Dos Sicilias


Algunas de las prendas recuperadas. Fuente: Externa

La Policía Nacional de España ha detenido a tres personas acusadas de haber robado más de 50 artículos de valor y honor pertenecientes a Pedro de Borbón Dos Sicilias, Duque de Calabria y al Conde de Caserta.

Estas condecoraciones están valoradas en 120.000 euros, según informó la policía. El hurto se produjo el 3 de Febrero y se realizó en una sede de la Orden Constantiniana de San Jorge, donde se encontraban todas estas piezas reunidas para una exposición sobre Carlos III.

Sobre la búsqueda

La policía estaba en una situación complicada, ya que las personas del edificio no vieron a nadie extraño y en el lugar de los hechos no se encontró huellas de los ladrones.

Por lo que, los agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, se dedicaron a investigar y buscar en los sitios de compra y venta especializadas en artículos de colecciones, incluyendo páginas web. Según, el jefe de la policía encontró un Toisón de Oro, el cual fue localizado en el portal web: Elrastro.net, donde fue identificado el señor que había vendido el Toisón, con iniciales de protección V.C., de 57 años, el cual fue inmediatamente interrogado.

El interrogado

V.C, admitió que había comprado ese toisón y otras piezas más y que era un aficionado de la compraventa de estos artículos. V.C. fue detenido tras reconocer que no tenía los permisos necesarios para ejercer de manera legal esa actividad.

Éste decidió colaborar y acordó una reunión con los que le vendieron el material, en el cual fueron detenidos dos jóvenes de 21 y 22 años de edad, los cuales tenían más condecoraciones. Los tres acusados tienen antecedentes policiales, por abusos sexuales y robo de viviendas.

Las palabras del Duque de Calabria

Según fuentes del periódico español ABC, el Duque de Calabria afirma que:

“No olvidaremos el trabajo de la policía, la cual ha recuperado más de un 90 por ciento de los objetos sustraídos. A todas luces era algo impensable cuando sucedieron los acontecimientos. Fue sustraído el día 2 de febrero y el 21 ya se habían recuperado la mayor parte en una brillante operación policial; el resto de los objetos se recuperaron en días posteriores”.

Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page