top of page

Pensar si fue la mejor decisión o no…


Nicole de 20 años hace aproximadamente 4 meses me enteré de que estaba embarazada, la verdad fue un golpe terrible, porque mi pareja y yo teníamos de relación un año, muy poco para que esto nos pasara. Lo primero que hice fue comentarlo con mi pareja para ver qué haríamos si tener el bebe o abortar, hablamos y hablamos sobre nosotros como pareja, no estábamos casados, éramos simples estudiantes sin trabajo y no teníamos la fuerza para contarlo a nuestros padres lo que nos había pasado, la decisión que tomamos fue la de abortar no queríamos pero tampoco podíamos tener el bebe, fue una decisión muy fuerte mi pareja y yo lloramos, pensamos una y otra vez porque aparte de eso me podría afectar en algo esto de abortar, llego el día de hacerlo compramos 12 pastillas de Cytotec las cuales son pastillas para abortar rápido.


Recuerdo ese viernes en la casa de mi pareja fue ahí donde paso todo, fueron horas de llantos, dolor, estrés, traumas, la verdad que en esas 9 horas paso de todo, después de esto que nos paso decidimos darnos un tiempo e la relación fue algo muy difícil la verdad eramos muy jóvenes no sabíamos que hacer, estábamos asustados, a decir verdad fue la decisión mas difícil que tome en mi vida, no quiero pasar mas por esta situación, es muy fuerte quede muy traumada, y estaba sola en todo esto.


El aborto es la interrupción y nacionalización prematura del embarazo de forma natural o voluntaria. En un sentido más amplio, puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso o actividad.

Una de las poblaciones más vulnerables son los adolescentes. El aborto en adolescentes ha disminuido de manera importante desde finales de 1980 en países como EEUU. Pero sigue siendo un gran problema.


Los adolescentes pueden optar por una interrupción voluntaria del embarazo debido a que tienen preocupaciones acerca de cómo tener un hijo y como eso podría apartarlos de sus objetivos personales importantes, como, por ejemplo, completar su educación. Otra preocupación tiene que ver con las responsabilidades financieras asociadas a la paternidad o que sienten que no son lo suficientemente maduros para convertirse en padres y esto no solo es un asunto que afecta a las mujeres; sino también a los hombres, es decir, hay una enorme presión de ambas partes, aunque es obvio quién se lleva la peor parte.

Asimismo, se ha relacionado con una serie de problemas físicos y psicológicos, incluyendo el abuso de alcohol y drogas, intentos de suicidio y otros comportamientos auto-destructivos.


Aproximadamente el 10% de las mujeres en situación de aborto inducido sufren de complicaciones inmediatas, de las cuales una quinta parte (2%) fueron consideradas importantes. Sin embargo, la mayoría de las complicaciones toma tiempo para desarrollarse y no será evidente en el momento, meses o incluso años.


Ninguna mujer quiere un aborto. O bien quiere tener un hijo, o bien quiere evitar el embarazo. (Autor desconocido)


Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page