top of page

"7 Palabras" por segundo año en Semana Santa


Foto: Roger Zayas, José Arturo Ruiz, Karoline Becker, Zeny Leyva, Rosa Aurora y Katyuska Licairac.

El domingo de ramos y el martes santo se repitió la cantata del año pasado “7 Palabras” gracias a la Orden de Malta República Dominicana. En dirección de Luis Marcell Ricart e Ylsa Peña, y música y letra escrita por Ruth Elaine Schram.

La historia trata sobre las últimas 7 frases que dijo Cristo antes de ir a la cruz. Estas fueron interpretadas entre canciones y monólogos por diferentes personas bíblicos como María la Virgen (@karolinebecker), María Magdalena (@zenyleyva), Juan el joven de los apóstoles (@josearturoruiz), Caifas (@jarf92), la hermana Dimas (quién acompaño a Jesús en la cruz), miembros del pueblo y un centurión quien no estaba de acuerdo con matar a Jesús.

“Al yo ser una persona católica, me motiva mucho cantar estas canciones con letras muy lindas que representación bien las creencias religiosa.” - Jose Arturo Ruíz (quien interpretaba a Juan)

Foto: Karoline Becker quien interpreta a María la Virgen.

Para personas que no saben mucho de música.

¿Que es una cantata?

Una cantata es una pieza musical escrita para una o más voces solistas con acompañamiento musical, generalmente en varios movimientos y en ocasiones con un coro.

Para personas no muy religiosas.

¿Cuales son las 7 palabras?

1) "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen". (Lc 23, 34)

2) "En verdad te digo hoy estarás conmigo en el Paraíso". (Lc 23, 43)

3) "Mujer, ahí tienes a tu hijo; hijo, ahí tienes a tu madre". (Juan 19, 26-27)

4) "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?". (Mt 27, 46)

5) "Tengo sed". (Juan 19, 28)

6) "Todo se ha consumado". (Juan 19, 30)

7) "Padre, en Tus manos encomiendo mi Espíritu". (Lc 23, 46)

Video auspiciado por YouTube.


Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page