top of page

Maltrato Infantil

El maltrato es una forma de agredir a las personas, son aquellas acciones que van en contra de un adecuado desarrollo físico y emocional del niño, cometidas por personas, instituciones o la propia sociedad.



Hay varias clases de maltrato que son:


-El abuso físico


-El abuso sexual


-El maltrato emocional


-El abandono físico


-El abandono emocional


El abuso de menores consisten en varios elementos y se enfatizan en dos ideas principales las cuales son: la asimetría de edad y el abuso de poder.


La asimetría en edad se refiere en la diferencia de edad que hay entre el agresor y la víctima, mientras que el abuso de poder es un factor necesario para el abuso infantil; ya que el mismo implica miedo y obtiene un rol dominante en el ámbito social.


El abuso al poder se obtiene por medio de las experiencias y la madurez del agresor. Por esta razón la asimetría de edad se convierte en un factor en el maltrato infantil; ya que por medio de la edad se pueden descifrar los niveles de experiencia, madurez y sobre todo de malicia del agresor.


Cada año 1,2 millones de niños son víctimas de tráfico de menores, el tercer comercio más demandado tras el tráfico de armas y drogas.


Las familias venden a sus hijos a cambio de dinero o algún otro objeto. Son alejados de sus hogares y les roban su infancia.


Las hijas compradas las suelen utilizar para trabajos sexuales tanto como pornografía como para la prostitución porque mientras haya demanda, hay oferta.

Los hijos en cambio, son utilizados para trabajar pidiendo en las calles. Para los niños, todos estos lugares son cárceles, mientras los padres el dinero que ganan se los quitan para comprar alcohol, drogas y no le dan a los niños el dinero que realmente pidieron ellos mismo en las calles trabajando, lavando vidrios, limpiando zapatos o simplemente pidiendo sin ningún trabajo.


Muchos de estos niños crecen con agresividad y es debido a la costumbre de ver como los padres los crían, con violencia y por esta razón se encuentran mucha delincuencia en la calle, y la culpa no la tienen los niños si no los padres por como los trataban cuando eran niños.


Sin mandarlos al colegio, sin darles educación, dándole el ejemplo de una verdadera familia y enseñándolos a como se trabaja con educación y respeto.

Los niños son grandes víctimas de este negocio y, encima, ellos no ganan nada, si no pierden, pierden su infancia y sus posibilidades futuras.


Con la declaración de los derechos del niño puesta en el siglo XX, lo anteriormente nombrado se considera un delito y un problema de profundas repercusiones psicológicas, sociales, éticas, légales y médicas.


Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page